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Foro II: Funciones corporales integradoras

Foro II: Funciones corporales integradoras

Favor de contestar las siguientes preguntas en el portal y no utilizando documentos adjuntos.Su opinión es importante en este curso y todos los estudiantes deben ver sus respuestas a los temas discutidos. Recuerden incluir las referencias al final de su foro y reaccionar a dos aportaciones de sus compañeros.

1. Una joven de 16 años es atendida por su medico ya que sus padres están preocupados por su forma compulsiva de comer y han descubierto que luego va al baño y se induce el vómito. Las pruebas de laboratorio revelaron una concentración sérica de K 3.0 mEq/l y CL de 93. A. Explica las cifras bajas de potasio y cloro., B. ¿Qué tipo de alteración acido – base se puede esperar que tenga la paciente?

2. Un estudiante de Ingeniería de 20 años advierte que presenta con frecuencias aftas bucales durante estresante semana de exámenes finales. A. ¿Cuál es la relación entre el estrés y el sistema inmunitario? B. Su novia le sugiere escuchar musuca o practicar ejercicios de relajación para aliviar el estrés. Explica como estas intervenciones podrían funcionar para atenuar el estrés.

3. Una estudiante de 16 anos es llevada al medico por su madre ya que lleva una dieta estricta por creer que esta gorda. La joven mide 170cm y pesa 43.5 kg. En la entrevista realizada por la enfermera; ella le indica que es una excelente estudiante que pertenece al cuadro de honor de la escuela y participa en el equipo atletismo. Además, le indica a la enfermera que ella tiene sus periodos menstruales regulares cada mes, pero hace 5 meses que no los ha tenido. El diagnostico medico preliminar es anorexia nerviosa. A. ¿Cuáles son los comportamientos característicos de su diagnóstico? B. ¿Cuáles son algunas de las manifestaciones fisiológicas relacionadas con la desnutrición y la perdida grave de peso asociadas con este trastorno? C. Redacte 2 posibles diagnósticos de enfermería relacionados al trastorno.

 
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